SISTEMA ERP
Sistema ERP Manager bajo la modalidad SaaS, producto diseñado, producido, comercializado y distribuido por Manager Software S.A., es un software de gestión de información que integran y automatizan las prácticas de negocio asociadas con los aspectos comerciales, productivos, financieros, contables, etc. de las pequeñas, medianas o grandes empresas.
ERP Manager, es un producto integral de gestión global de la empresa. Se caracteriza por estar compuesto por diferentes partes o módulos integrados en una única aplicación. Estos módulos comprenden por ejemplo circuitos productivos, compras, contables, ventas, inventarios, impositivos, etc.. Todo ERP se define como la integración total de estos circuitos, tal como le proporciona ERP Manager.
Objetivos principales de ERP Manager
- Optimizar los procesos empresariales.
- Acceso de forma confiable, precisa, oportuna e integral de toda la información.
- Interrelacionar y compartir toda la información con los componentes de la organización.
- Eliminación de operaciones y datos innecesarios o redundantes.
- Reducción de tiempos y costes de los procesos (reingeniería).
Estos objetivos dan como resultado, el propósito fundamental de otorgar apoyo a los usuarios del entorno, tiempos rápidos de repuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de la información que permite la toma oportuna de decisiones y reducción de los costos totales operativos.
Características ERP Manager
- Integral, porque controla los diferentes procesos de la compañía entendiendo que cada departamento opera relacionado con el entorno global y entre sí mismos.
- Modular, la empresa es un conjunto de departamentos y circuitos, pero la información que generar - y comparten-, se manifiesta a partir de procesos únicos perfectamente definidos y particulares de cada uno.
- Adaptable, está diseñado orientado para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se alcanza con la configuración o parametrización de los procesos de acuerdo con los resultados o salidas que se necesitan en cada caso.
Otras características del producto son:
- Base de datos centralizada (SQL).
- Los componentes o módulos interactúan entre sí consolidando todas las operaciones.
- Ingreso de datos único, y son debidamente consistentes, completos y comunes.
- Adaptable a diversos fines - Comerciales, Industriales, Servicios, etc,-. Ajustable a cada entorno o envergadura de trabajo.
- Menús modulares configurables según los roles por grupos de trabajo o particulares por usuario.
Módulos que componen el sistema:
- Administración de Bases de Datos: Creación, mantenimiento y borrado de bases de datos.
- Herramientas principales del Sistema: Creación y mantenimientos de usuarios, password, grupos de trabajo, personalización de tareas, auditoria, etc.
- Configuración General: Para determinar información de uso común o repetitiva de cada uno de los circuitos del Sistema.
- Stock: Ingreso, mantenimiento de productos, materias primas, insumos, familias de productos, etc. Seguimiento y control de stock.
- Proveedores: Cuentas a Pagar, comprende todas las operaciones relacionadas con la gestión del sector.
- Compras: Permite el seguimiento y mantenimiento de solicitudes de compras o cotizaciones y el desarrollo de las órdenes de compras.
- Producción: Control y seguimiento de los procesos productivos. Aplicación de fórmulas para semi-elaborados o terminados.
- Clientes: Cuentas a Cobrar, comprende todas las operaciones relacionadas con la gestión del sector.
- Ventas: Procesos de facturación bajo diversidad de condiciones (productos nacionales, importados, con o sin stock, etc.).
- Tesorería: Registro y control de fondos, valores -propios y de terceros, bancos y tarjetas de crédito.
- Contabilidad: Registro y mantenimiento de asientos y balances originados desde cada uno de los circuitos comerciales.
- Impuestos: Registro y mantenimiento de informes técnicos y legales originados desde cada uno de los circuitos comerciales.
- Estadísticas: Informes y análisis del resultado de las transacciones de ventas y compras.
- Concentrador de Sucursales: Manejo, control y seguimiento de información para comercios con Sucursales.
- Importación de Datos: Importación de información al Sistema originada en otro medio o sistema.
- Y Mucho más...
* El SaaS (Software as a Service - Software como servicio) se define como: un modelo de implantación de software mediante el cual un proveedor concede a sus clientes una licencia para utilizar un servicio a la carta. En su configuración más habitual, los proveedores de software SaaS alojan la aplicación en sus propios servidores web, a los que los usuarios suscritos al servicio acceden normalmente mediante un navegador de Internet.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Características principales
Algunas de las características fundamentales de los Business Intelligence son:
- Versatilidad, pues permite cargar automáticamente multitud de fuentes de datos dispares, como ERP, bases de datos, u otras herramientas de gestión.
- Flexibilidad, ya que disponen de toda la información accesible, y se pueden personalizar para que cada tipo de usuario vea unos conjuntos de información diferentes.
- Apoyo a la toma de decisiones, dando explicación a los datos para que puedan ser interpretados, mostrando a cada usuario lo que necesita ver.
- Acceso a la información para todos los usuarios, de forma que puedan comprender o incluso tomar parte en la toma de decisiones.
Beneficios
- La implantación de un sistema de estas características puede aportar los siguientes beneficios a las organizaciones:
- Proveer acceso a datos adecuados.
- Incrementar la habilidad de los usuarios para entender los resultados. Años atrás el problema era obtener los datos, pero hoy en día tiene que ver más con el manejo de los mismos.
- Incrementar el entendimiento de los negocios por parte de los usuarios. Conocer que es lo que los datos dicen es algo bueno, pero en la actualidad es necesario saber que hacer con ellos.
- Ayudar a comunicar los hallazgos y tomar acciones. Es raro que un individuo pueda ejecutar cualquier cosa significativa dentro de una organización sin involucrar a otros. Maximizar el valor de las líneas de producto, anticipando nuevas oportunidades y dinamizando las operaciones.
SUELDOS
Software desarrollado por la empresa Dharma Usaha S.A, emite y calcula las remuneraciones, almacenando sus datos separadamente, cumpliendo todas las leyes vigentes y entregando informes para todas las áreas de manejo del personal:
Características
- Calculo de Liquidaciones de Sueldo en base a 30 días
- Planillas de Afp/Isapres listos para presentar con cálculos de planes y ahorros (incluye para no pago)
- Anexo de Caja, Mutual
- Libro de Remuneraciones
- Bonos de haberes y descuentos, Imponibles y no Imponibles
- Cálculo de horas extras al 50 por ciento y 100 por ciento
- Cálculo de impuestos y certificados de final de año, incluye columna de exentos
- Resumen F/1887
- Contratos y Finiquitos, adaptables según necesidades de la empresa
- Desglose de monedas y billetes
- Ficha del personal
- Listados de anticipos y bonos, atrasos e inasistencias
- Cierre de mes • Gráficos de Barras
- Modificaciones meses cerrados
- Importación a Excel, Word, Mail
- Maestro de cuentas contables, Maestro de secciones
- Sueldos en UF • Claves para usuarios
- Reajustes masivos
- Impresión de cheques de sueldos
- Trabajadores con APV
- Comprobante de feriado
- Descuentos por cajas de compensación
- Préstamos de caja o leasing
- Pago imposiciones en PREVIRED
- Pago de imposiciones en Caja Los Andes y La Araucana
- Casillero ley Auge en Isapres
- Cuadratura mensual
- Listado de Centralización, para contabilidad
- Listado de haberes y descuentos
- Listado mensual por secciones